Ruta

Busqueda

Redes Sociales

SFbBox by caulfield cup

Instalaciones

Quién está conectado

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Patrones de conducta y desarrollo de las niñas con Síndrome Asperger

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Ratio:  / 0
MaloBueno 
Tamaño letra:

niñas jugando con muñecas

La práctica totalidad de referencias para una evaluación diagnóstica del Síndrome de Asperger está basada en niños. La proporción de hombres y mujeres es de alrededor de 10:1, sin embargo, la investigación epidemiológica de trastornos del espectro autista sugiere que la relación debería ser de 4:1. ¿Por qué las niñas son menos propensas a ser identificadas por los indicadores característicos del Síndrome de Asperger? Las siguientes son algunas recomendaciones de prueba, que aún no han sido validadas por la investigación académica, pero que ofrecen algunas explicaciones plausibles sobre la base de la experiencia clínica preliminar.

Aunque a priori muchas niñas con Síndrome de Asperger tienen el mismo perfil de habilidades y conductas que los niños, suelen aparecer de una forma más sutil y suave. A su vez, los padres suelen ser más reacios a obtener un diagnóstico si la niña parece desenvolverse razonablemente bien, y los especialistas pueden ser renuentes a dar un diagnóstico, salvo que los signos sean muy visibles.

Tenemos un estereotipo de comportamiento típico femenino y masculino. Las niñas son más capaces de verbalizar sus emociones y menos propensas a usar actos físicamente agresivos en respuesta a emociones negativas tales como confusión, frustración y enojo. No sabemos si esto es una característica cultural o constitucional, pero los niños que son agresivos son más propensos a ser referidos para una evaluación diagnóstica, para determinar si el comportamiento se debe a un trastorno del desarrollo específico , así como para recibir consejo sobre la gestión de las conductas. Es por ello que los niños con Síndrome de Asperger son derivados mucho más a la consulta del especialista, ya que su agresividad se convierte en un motivo de preocupación para padres y educadores. La consecuencia de este hecho, no es solamente que muchos más niños sean derivados al especialista, es que además, estos últimos pueden tener una falsa impresión de la incidencia.

Uno siempre debe tener en cuenta la personalidad de la persona con Síndrome de Asperger y cómo hacer frente a las dificultades que experimentan en el razonamiento social empatía, y la cognición. Algunas niñas son participantes muy activas en situaciones sociales. Su perfil inusual de habilidades en situaciones sociales es bastante obvio. Sin embargo, en algunos casos se resisten a socializar con los demás y su personalidad se puede describir como pasiva. Pueden llegar a ser muy hábiles para camuflar sus dificultades y la experiencia clínica sugiere que la personalidad pasiva es más común en las niñas.

Cada persona con síndrome de Asperger desarrolla sus propias técnicas y estrategias para aprender a adquirir conocimientos específicos y desarrollar mecanismos de supervivencia. Una técnica es tener una orientación práctica y apoyo moral de los compañeros. Los niños con Síndrome de Asperger pueden recibir de los demás un comportamiento maternal o depredador. Cuando los miembros del grupo son niñas, es más fácil ser apoyados y aceptados por sus compañeros. Por tanto, las niñas con síndrome de Asperger suelen ser "mimadas" por otras chicas. Pueden orientar a la niña sobre qué hacer o decir en situaciones sociales, o incluso consolarlas cuando están angustiadas. En contraste, los niños suelen ser más intolerantes y más propensos a ser abusivos hacia otros niños que presentan conductas diferentes. Esto puede tener un efecto desafortunado en el comportamiento de un niño con Síndrome de Asperger, muchos se quejan de ser objeto de burlas, ignorado e intimidado por otros chicos. Es interesante notar que algunos niños con Síndrome de Asperger prefieren jugar con niñas, que a menudo son más amables y más tolerantes que sus pares masculinos.

La experiencia ha demostrado que, en general, las chicas están más motivados para aprender y entender conceptos clave de forma más fácil en comparación con los niños con Síndrome de Asperger con una capacidad intelectual equivalente. Por lo tanto, pueden tener un mejor pronóstico a largo plazo en términos de ser más fluidas en sus habilidades sociales. Esto puede explicar por qué las mujeres con el síndrome de Asperger con frecuencia son menos visibles que los hombres y tienen menos probabilidades de ser derivadas para una evaluación diagnóstica. Cabe señalar que, en general, las madres con síndrome de Asperger presentan una capacidad más maternal y mayor capacidad de empatía con sus propios hijos que los hombres con síndrome de Asperger, que tienen gran dificultad para entender y relacionarse con sus hijos.

Algunas personas con Síndrome de Asperger pueden ser muy ingeniosas en el uso de la imitación y técnicas para camuflar sus dificultades en situaciones sociales. Una estrategia que ha sido utilizado por muchos niños y niñas es observar algunas personas muy hábiles socialmente para copiar sus gestos, voz y personalidad. Esta es una forma de ecolalia social donde la persona adquiere una competencia social superficial, actuando como si fuera otra persona. Este hecho se ilustra en la autobiografía de Liane Holliday-Willey's "Fingiendo ser normal".

"Podría tomar parte en el mundo en calidad de observadora. Yo era una ávida observadora. Estaba fascinada con los matices de las acciones de otras personas. De hecho, a menudo encuentraba conveniente convertirme en otra persona. No es que sea un propósito realizado conscientemente, sino que sencillamente lo hacía. Como si no existiese otra opción. Mi madre me decía que era muy buena capturando la esencia y la personalidad de las personas. A veces parezco ser una copia literal de otra persona. Me extraña mi capacidad de copiar acentos, inflexiones de voz, expresiones faciales, movimientos de la mano, modos de caminar y emular gestos. Era como si me hubiese convertido en la persona que estaba imitando."

Las niñas tienen más posibilidades de recibir clases de dialéctica o arte dramático, proporcionádoles una oportunidad socialmente aceptable para el entrenamiento del lenguaje corporal. A su vez, muchas personas con Síndrome de Asperger tienen una memoria prodigiosa, y esto puede ser de gran ayuda a la hora de memorizar guiones o incluso conversaciones de la vida real. Conocer la secuencia de hechos implica que el niño no tiene que preocuparse acerca de qué decir. Esto puede ayudar a la hora de un desarrollo laboral, pero a su vez puede crear cierta confusión en adultos con Síndrome de Asperger, ya que puede ser interpretado como un trastorno de personalidad múltiple, en vez de una forma constructiva de hacer frente al Síndrome.

Cuando un niño desea tener más amigos, pero es evidente que tiene poco éxito, suelen optar por crear amigos imaginarios. Esto es perceptible con jóvenes que ven amigos en juegos solitarios o utilizan muñecas como sustituto de personas reales. En niñas, esto puede confundirse con un juego con sus muñecas, que es muy similar al juego normal, pero en este caso se sustituye a las personas por muñecas de forma fehaciente. La carencia de reciprocidad natural en juegos sociales puede llevar a un excesivo control del juego con compañeros reales. Esto se ilustra en la autobiografía de Liane Holliday-Willey's.

"La diversión derivó en la creación y organización de las cosas. Tal vez este deseo de organizar las cosas en lugar de jugar con las cosas, es la razón por la que nunca he tenido un gran interés por mis compañeros. Siempre querían usar las cosas que había organizado con tanto cuidado. Ellos quieren reorganizar y rehacer. No me dejaron controlar mi entorno"

Al participar en el juego solitario con muñecas, la chica con síndrome de Asperger tiene un control total y puede escribir el guión y dirigir la obra sin interferencias sin tener que aceptar los resultados sugeridos por otros. La secuencia de comandos y acciones puede ser una reproducción casi perfecta de un hecho real o una escena de un libro o una película. Mientras que el especial interés en jugar con muñecas puede ser asumido como una actividad apropiada para su edad y no es indicativo de una psicopatología, la dominación y la intensidad de los intereses del juego sí es inusual. Jugar y hablar con amigos imaginarios y muñecas también puede continuar en la adolescencia, cuando la persona debería madurar más allá de los juegos. Esta cualidad puede ser mal interpretada como evidencia de alucinaciones y delirios y recibir un diagnóstico de esquizofrenia más que el de síndrome de Asperger.

Los intereses especiales más populares en los niños con Síndrome de Asperger son los relacionados con el transporte, áreas de especialización de la ciencia y la electrónica, y en particular las computadoras. Este conocimiento de tipo enciclopédico ha creado una mayor determinación por los especialistas a determinar un posible Síndrome de Asperger. Las niñas con síndrome de Asperger pueden estar interesados ​​en los mismos temas, pero la experiencia clínica sugiere que su especial interés pueden ser los animales y la literatura clásica. Estos intereses no son típicamente asociados con los niños con Síndrome de Asperger. El interés por los animales suele centrarse en caballos o fauna salvaje, siendo esta característica descartada como típica de niñas. Sin embargo, los aspectos cualitativos de la intensidad y el interés son inusuales. Las adolescentes con síndrome de Asperger también puede desarrollar una fascinación por la literatura clásica, como las obras de Shakespeare y la poesía. Ambos tienen un ritmo intrínseco que encuentran fascinantes y algunos desarrollan sus habilidades de escritura y la fascinación con las palabras para convertirse en un autor exitoso, poeta, académico de la literatura. Algunos adultos con Síndrome de Asperger están examinando las obras de autores famosos por las asociaciones de razonamiento y percepción inusual asociadas al Asperger. Un ejemplo es el cuento, "Cold" en "'Elementals: Stories of Fire and Ice" de AS Byatt.

Añadir también el inusual tono de voz de muchas mujeres con Síndrome de Asperger. Parecido al de una persona mucho más joven. Muchos están preocupados por los cambios fisiológicos durante la pubertad y prefieren mantener las características de la infancia. Al igual que con los niños con Síndrome de Asperger, no suelen dar ningún valor a la moda, prefiriendo ropa práctica y no usando cosméticos o desodorantes. Esta última característica puede ser muy visible.

Este intento de explicación de la baja prevalencia de las niñas en el Síndrome de Asperger no cuenta con un estudio de investigación objetiva todavía. Es evidente que necesitamos más estudios epidemiológicos para establecer datos reales sobre la incidencia en niñas y para mejorar los criterios de selección, capacidad cognitiva y conducta adaptativa para incluir un examen sobre diferencias cuantitativas y cualitativas entre hombres y mujeres con Síndrome de Asperger. Mientras tanto, las niñas con síndrome de Asperger es probable que continúen siendo pasadas por alto y no reciban el grado de conocimiento y los recursos que necesitan.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En esta página web usamos cookies

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios,con el objetivo de facilitar la navegación por nuestra web y cumplir con los criterios de accesibilidad y usabilidad, así como de adecuación a diferentes dispositivos.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños ficheros que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra que no es nuestro caso.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Por nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de www.adeeclinica.com, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

  • http://www.ghostery.com/privacy-statement
  • http://www.ghostery.com/faq
  • http://www.allaboutcookies.org
  • http://www.youronlinechoices.eu
  • http://www.international-chamber.co.uk/our-expertise/digitaleconomy

¿Cómo utiliza esta página web las cookies?

Esta página web tan solo utiliza cookies necesarias para el correcto funcionamiento de la página, así como para evitar spam e intrusos que pueda dañar tanto la estructura de la página web, como la de los equipos que la visitan. No obstante, podrá controlar sus cookies a través de su navegador según las instrucciones que se pueden encontrar al respecto más adelante. Hemos utilizado algunas de las guías existentes para clasificar las cookies que usamos en varios grupos:

  • Cookies de Rendimiento
  • Cookies Funcionales (no utilizadas en nuestra página web)
  • Cookies de Marketing (no utilizadas en nuestra página web)

A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.

Cookies de Rendimiento

Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a esta web a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona este sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.

Dichas cookies permitirán:

  • Que usted navegue por el sitio.
  • Que esta web recompile información sobre cómo utiliza usted la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias.

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

Las cookies que utiliza este sitio web son todas propias y son las siguientes:

Cookie Funcionalidad  Permanente/Sesión
jpanesliders_module-sliders, jpanesliders_panel-sliders Visibilidad, usabilidad y accesibilidad de la plantilla instalada en el sitio. Su finalidad es permitir únicamente la comunicación entre el servidor y el usuario. De sesión. Caduca cuando se cierra el navegador y se borra del equipo por consiguiente.
e645ae3f0bf94471ad5de8256e5ab8cf Se trata de otra implementación de seguridad de sesión de la propia página web. De sesión, de tal manera que se borra del equipo cuando se cierra la página web.
67fd7583ccf7891e08116ad143fe5066 Cookie que controla la seguridad del usuario, evita y controla posibles infecciones de usuarios maliciosos que intenta inyectar ficheros o código con fines no lícitos. De duración determinada, de tal manera que se borra del equipo cuando cumple el plazo establecido, alrededor de tres meses.
9bc2c0535fae296875f1c85473bf263b Cookie que controla la seguridad del usuario, evita y controla posibles infecciones de usuarios maliciosos que intenta inyectar ficheros o código con fines no lícitos. Es de sesión. Se borra cuando se cierra el navegador.

Cookies Funcionales

El propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de la web. Se podrán rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. Esta web no utiliza estas cookies que sirven para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en este sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de márketing.

Dichas cookies permitirán:

  • Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.


Cookies de Marketing

Dichas cookies, que tampoco, recordamos, utiliza esta página web, son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a esta web, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.

Estas cookies permitirán:

  • Enlazar con redes sociales
  • Pasar información sobre su visita a la página web para adaptar anuncios en otras páginas.

Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies en las páginas web que visite siempre y cuando estas precisen de autorización del usuario según el Artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que fue modificada en algunos aspectos por el Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador.

He aquí algunas instrucciones sobre cómo llevar a cabo dicho proceso:

  • Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  • Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
  • Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  • Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

Tan sólo leeremos o escribiremos cookies propias para los fines arriba descritos y que se encuentran en las cookies exceptuadas por su finalidad por el Grupo de Trabajo del Artículo 29 que ha estudiado el uso de las mismas. No obstante, aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.